jueves, 17 de mayo de 2012

Reglas Verbales y no Verbales en una Entrevista


Resumen
     La entrevista es un tema muy conocido por todas las personas, por eso es muy importante saber el significado de la “Comunicación no verbal, lenguaje corporal en una entrevista”, tanto para el aspirante al cargo como para el entrevistador porque consideramos que la comunicación no verbal es un aspecto inmensamente significativo en una conferencia a nivel general y que a veces puede verse minimizada. Pensando que cuando culminemos nuestra carrera tendremos que enfrentarnos con algunas entrevistas de tipo laboral. Especialmente, las expresiones faciales de felicidad, tristeza, cólera, repudio y miedo son casi idénticas en todo el mundo. Cada uno de nosotros aprende, por supuesto, todas esas distintas expresiones faciales durante la vida.
Palabras o Descriptores claves

Expresiones Faciales, Corporales, Verbales, Emociones, Comunicación, Actitudes, Confianza.

Desarrollo
     La comunicación verbal es aquella que utilizamos atreves de expresiones o palabras para hacer saber lo que queremos decir a cada individuo y es sin duda el instrumento más importante que orientan a todas las personas para comunicarse es por esta razón que el lenguaje y el pensamiento van de la mano, de manera que los pensamientos o ideas, deben transformarse en palabras o letras, para que las demás personas puedan entender lo mejor posible de lo que se quiere transmitir. Tenemos que tener presente las formas en que nos  expresamos al gerente o la persona encargada de dicha entrevista ya que estaremos siendo evaluado, no solo en una entrevista debemos tomar estos consejos siempre debemos tenerlo presente porque es el que va a describir la personalidad de cada quien. Al transcurso del tiempo se ha conocido la importancia que tiene la comunicación verbal ya que atreves de ella podemos notar por medio de una mirada, un gesto lo que siente esa persona, anteriormente existían poca información sobre la comunicación no verbal hoy en día este tema se ha tomado con mucho interés para los psiquiatras, psicólogos, antropólogos, actores, artistas y políticos, como también hay personas que asesoran a los personajes públicos sobre el uso correcto de esta comunicación. Por lo tanto, para que el lenguaje pueda funcionar es necesario que cada palabra sea pronunciada correctamente y de la misma manera representen el mismo mensaje o idea que estén expresando el individuo.
Conclusión
     La comunicación se basa en comunicarse en distintas manera ya sea gestos o gritos, es así como la comunicación ha ido avanzando cada vez más, con este tema que nos han enseñado desde la infancia hoy en día sabemos cómo comportarnos en una entrevista o en cualquier otro lugar ya que van de las manos ambas situación. Antes no considerábamos la importancia de este contenido y ahora podemos expresarnos en todos los términos de una comunicación muy eficaz.

Referencias
  • Mínguez Vela, Andrés (1999). Comunicación global. Madrid: ESIC. 
  • Poyatos, Fernando (1994). La comunicación no verbal 1: Cultura, lenguaje y conversación. Madrid: Biblioteca Española de Lingüística y Filología Istmo. 
  • Cestero Mancera, Ana María (1999). Repertorio básico de signos no verbales del español. Madrid: Arco/Libros. 
  • Knapp, Mark L. (1995). La comunicación no verbal: El cuerpo y el entorno. Ediciones Paidós Ibérica. 
  • Axtell, Roger E. (1993). Gestos. Lo que se considera correcto e incorrecto en la comunicación a través del lenguaje corporal en todo el mundo. Barcelona: Iberia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada